top of page

7 Consejos para cuidar a tu perro en verano

1. NO DEJES A TU PERRO EN EL COCHE

Tanto si vas ahí al lado como si os vais de vacaciones, no dejes a tu perro en el coche. Con las altas temperaturas, la concentración de calor en los coches aumenta hasta el punto de que dejar a nuestras mascotas en el coche, aunque sea unos minutos, puede causarles un golpe de calor e incluso la muerte.

No olvides que, los perros con problemas respiratorios, como los bulldogs o el carlino, tienen mayor riesgo.

2. AUMENTA SU INGESTA DE AGUA

Tanto para los paseos diarios, como si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre en compañía de su perrito, debes ayudarle a aumentar su ingesta de agua y, así, prevenir posibles deshidrataciones y golpes de calor.

Lleva siempre contigo una cantimplora especial para perros y ofrécele agua en cuanto veas que comienza a sacar la lengua con insistencia y deja que beba hasta que sacie su sed.

3. OJO CON EL ASFALTO !!

Ten cuidado con las horas a las que sacas de paseo a tu perro. Si lo haces durante las horas de Sol más intenso y por lugares en los que no hay sombra en la que resguardarse, tu perro se quemará las patitas !!

Organízate y sal con él en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.

4. DISMINUYE SU EJERCICIO

Sobre todo si tu perro es mayor, tiene sobrepeso o un grueso pelaje, durante las semanas de más calor deberás contribuir a que la cantidad de ejercicio que realiza disminuya.

5. AGUA FRESCA Y LIMPIA

Siempre es importante que nuestras mascotas estén bien hidratadas, pero en verano lo es más. Debemos procurar que dispongan siempre de agua limpia y freca.

6. PREPÁRALO PARA LOS VIAJES

Llevarnos a nuestras mascotas de vacaciones es uno de los grandes placeres del verano. Si eres de los que no se separa de su perro ni para ir a la playa, antes de partir, hazle un chequeo en tu veterinario para asegurarte de que se encuentra bien y así evitarás sustos durante las vacaciones y el estres de estar lejos de tu veterinario de confianza.

Si tu perro es de los que se marean, pide consejo a tu veterinario, hay varios productos para evitar que sufran durante los viajes.

7. AL RICO BAÑITO !!

Los baños además de ser higuiénicos son refrescantes, asi que el verano es una época ídonea

para aumentar el volumen de baños que damos a nuestras mascotas. Además, como pasan más tiempo en la calle se suelen ensuciar más. Aprovecha y dale un bañito a tu perro, quedará limpito y fresquito. Seguro que te lo agradecerá !!

Si tienes cualquier duda o deseas hacernos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Feliz verano para vosotros y para vuestras mascotas !!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page