top of page

Pulgas y garrapatas.


Con la subida de las temperaturas y las condiciones de humedad, los ectoparásitos o parásitos externos, como las PULGAS y las GARRAPATAS, están más activos. A esto se le suma que, con la llegada del buen tiempo, aprovechamos para disfrutarlo con nuestras mascotas. Todo ello favorece a que perros y gatos sean infectados por estos parásitos.


Las picaduras de pulga producen, además de un picor insoportable y la inflamación en la zona, una dermatitis alérgica (a la saliva de la pulga).

Las picaduras suelen estar localizadas en la zona que une la cola con la espalda, en la cara interna de muslos y abdomen, pero pueden llegar a extenderse por todo el cuerpo. En casos de grandes infestaciones pueden llegar a causar anemia.

El caso de las garrapatas puede considerarse más grave ya que son transmisoras de muchas enfermedades muy graves que, además de afectar a las mascotas, algunas de ellas son zoonóticas, es decir, que pueden también provocar enfermedades en los humanos.

Las infestaciones masivas de garrapatas también pueden provocar anemia a nuestra mascota. Y, las zonas donde se adhiere al animal pueden infectarse.

Por todo ello es muy importante tomar medidas de prevención frente a estos parásitos externos. Hoy en día se cuenta con un gran número de productos:

  • Collares

  • Pipetas

  • Pastillas

  • Sprays

Es recomendable realizar inspecciones regulares a nuestras mascotas, sobre todo en aquellas de pelo largo, para detectar la presencia de estos parásitos y adecuar las medidas preventivas según el riesgo de infectarse que tenga nuestra mascota.


Si necesitas información sobre el tratamiento para tu mascota, ven a visitarnos, estaremos encantados de asesorarte.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page