MEDICINA PREVENTIVA: vacunas, desparasitaciones y revisiones.

 

Las vacunas, desparasitaciones y revisiones son los pilares de la medicina preventiva.

Con el paso de los años, ha cambiado la forma de ver a nuestras mascotas y su papel en la familia. Somos más conscientes de que enferman, como nosotros, y necesitan vacunas, desparasitaciones, chequeos y una buena alimentación.

En Central Pet - Hospital de Mascotas ponemos a su disposición distintos tratamientos y revisiones para la prevención de enfermedades en perros, gatos, conejos...

Las VACUNAS  son la única forma de prevenir ciertas enfermedades causadas por virus y algunas bacterias y, empiezan a aplicarse a partir de los 45 días de edad.

Estos virus y bacterias se encuentran en animales enfermos, en el aire, en las secreciones de otros animales enfermos o portadores. Son una de las principales causas de muerte en los animales.

Las vacunas ofrecen un alto índice de protección cuando son aplicadas de manera correcta y por un profesional cualificado.

Para más información sobre las vacunas de perro y gato, haz click aquí y aquí.

Las DESPARASITACIONES son fundamentales para mantener sanas a nuestras mascotas. Los parques, el campo y las propias calles, son ambientes propicios para que nuestras mascotas se contagien.

Hay que distinguir entre:

parásitos internos: lombrices, tenias, coccidios...

parásitos externos: pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos, ácaros...

Frente a los parásitos internos recomendamos acudir a la clínica cada 3 meses donde les proporcionaremos el tratamiento preventivo adecuado.

Y, para los parásitos externos, recomendamos prevenir mediante el empleo de pipetas, collares o gominolas, específicas para dicho problema, en función de las necesidades de cada mascota.

CONEJOS

Se recomienda la vacunación de los conejos domésticos frente a mixomatosis (letargia, pérdida de apetito, inflamación de los párpados…), y enfermeda respiratoria.

Se recomienda comenzar a vacunar a los gazapos a partir de las 5 semanas de vida con revacunaciones anuales.

© 2015 Central Pet - Hospital de Mascotas.

  • Facebook
  • Instagram