top of page

¿A tu mascota le gusta la playa? Consejos para que la disfrute al máximo sin riesgos.


Las vacaciones son para disfrutar de tiempo libre en familia, por eso nos encanta poder incluir en ellas a nuestras mascotas.

Sin embargo, es importante que tengamos algo de precaución para que las vacaciones no incluyan visitas inesperadas al veterinario...


Andar por la arena caliente, sobre todo, en las horas centrales del día puede ocasionar quemaduras en las almohadillas y espacios interdigitales.


Al escarbar en la arena, pueden encontrar objetos punzantes o cortantes como vidrios, cristales, anzuelos o demás basura, pudiendo producirse cortes o también molestias gastrointestinales, en el caso de que sean ingeridos.


Uno de los problemas, más comunes, que sufren nuestros perritos durante los viajes a lugares de playa, son las alteraciones gastrointestinales producidas al ingerir arena o una excesiva cantidad de agua del mar, principalmente en los cachorros o incluso, igual que sucede a las personas, sufrir picaduras de medusas que ocasionan un fuerte dolor, ardor y enrojecimiento de la zona.

Si es la primera vez que vuestra mascota disfruta del mar, enseñadle que el agua del mar no se bebe y ofrecedle agua fresca frecuentemente para que no sienta la necesidad de beber agua salada.


En caso de que se produzca una picadura, hay que lavar inmediatamente la zona afectada con agua de mar, aplicar frío y acudir a una clínica veterinaria. (Recomiendan veterinarios del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia).


Es importante lavarles bien antes de ir a casa para eliminar el resto de arena y sal en la piel, ya que esta produce sequedad y picor que poder derivar en dermatitis y otitis.


Para intentar evitar posibles quemaduras o dermatitis solares, así como el de sufrir un golpe de calor, es importante evitar la exposición solar en las horas centrales del día, protegerles la piel cubriéndola con algún tipo de tejido, darles de beber mucha agua fresca de forma regular y descansar a la sombra, evitando que hagan mucho ejercicio en las horas de más calor.


Además, recomendamos llevar consigo, al acceder a la playa, la documentación del animal en la que se acredita que el perro está vacunado y desparasitado y que tiene puesto su chip identificador.


Los perros deben estar controlados en todo momento para tratar de prevenir los contagios, además se deben recoger sus heces y realizar desparasitaciones periódicas a las mascotas con el fin de evitar el riesgo de contraer una zoonosis.


Felices vacaciones!!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page