PELIGRO: DULCES Y CHOCOLATES.

April 12, 2019

La Pascua es un descanso agradable y esperado para muchas familias y los huevos de chocolate son a menudo parte de la diversión. Sin embargo, estos dulces no son adecuados para las mascotas, y en particular pueden ser muy peligrosos para los perros.

 

El chocolate contiene teobromina, un químico natural que se encuentra en los granos de cacao y que, aunque es seguro para los humanos, es perjudicial para los perros y otros animales. El nivel de toxicidad depende de la cantidad y el tipo de chocolate que se ingiere (el chocolate oscuro y el cacao en polvo son los más tóxicos), así como el tamaño del perro. Los perros más pequeños y los cachorros corren mayor riesgo.

 

También es peligroso el xilitol, un endulzante que se encuentra en el chocolate con bajo contenido de azúcar y en el chicle, que puede ser letal para los perros si se ingiere accidentalmente y no se trata de inmediato.

 

Los casos de ingestión tóxica tienden a aumentar durante los períodos festivos, como la Pascua y la Navidad

 

Aconsejamos a los propietarios que mantengan el chocolate y las golosinas fuera del alcance de las mascotas.

 

Si necesitas información no dudes en contactar con nosotros y, si tu mascota sufre una intoxicación, recuerda que disponemos de servicio de URGENCIAS 24H 608 788 296

 

Please reload

Featured Posts

VACUNAS de Perro - Medicina preventiva

January 9, 2019

1/1
Please reload

Recent Posts

June 21, 2019

March 13, 2019

March 11, 2019

February 7, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags